martes, 29 de agosto de 2017


ABANDONO DE MASCOTAS





Buenos días apreciados lectores , el tema principal de este blog es hacer conciencia sobre la tenencia de mascotas, el cuidado de ellas y difundir las distintas formas que tenemos para ayudar a aquellas que llegaron a malas familias y que fueron abandonadas. También estaremos actualizando información sobre nuevas normas de convivencia con mascotas, Fundaciones, y lugares donde podemos acercarnos para prestar nuestra ayuda.

El contenido de este blog sera con información de específicamente de Colombia, de la ciudad de Bogota y sus alrededores.

Solo en Bogota cerca de 90.000 perros fueron abandonados por sus dueños, claro que esta situación no se presenta solo en las grandes y pequeñas ciudades, también la vemos en pueblos.

Esta problemática aumenta en épocas de navidad ya que muchas familias optan por regalar mascotas pero es algo mas complejo que simplemente ir a una tienda, buscar un animalito lindo y pagar por el, de hecho en mi opinión , en lugares donde es normal la comprar de mascotas debería hacerse un estudio previo de la familia como se hace en momentos de adopcion cuando se quiere tener una mascota ya que todas no son para todos.

Consejos a seguir si quieres tener un amigo de 4 patas en tu familia:

1.Estudia el entorno en donde vives: es de gran importancia tener en cuenta donde vives, si es una casa o apartamento, no es aconsejable tener perros de razas grandes viviendo en apartamentos, no sera agradable para ti y créeme que para tu mascotas tampoco.

2.Cuanto tiempo le puedes dedicar a el: si eres una persona que trabaja en el día, estudia en la noche y llegas a tu casa a ocuparte de cosas del hogar , no tendrás tiempo para sacar a tu mascotas todos los días, 2 veces al día.

3.Tiempo para educar: una mascota no es un ser que simplemente por existir aprende, todos necesitan tiempo y dedicación para aprender las cosas , debes estar dispuesto y tener el tiempo para educar a tu mascota como por ejemplo enseñarle donde hacer sus necesidades.

4.Aspecto económico: Ellos necesitan una alimentación adecuada, chequeos médicos, vacunas y si  eres una persona que viaja mucho, debes pensar en donde dejar a tu mascota, por ejemplo guarderías.

5. Esterilización y castración: asegúrate de que tu mascota este operada , esto te ahorrara una gran sorpresa. Muchas veces cuando las hembras están en celo tienden a escapar de sus casas y quedar embarazadas o en el caso de los machos si en algún momento se escapan pueden dejar a una perrita en estado de embarazo, evitemos grandes camadas en tu hogar o abandonadas en las calles.  

ADOPTA NO COMPRES


FUNDACIONES 

Hay bastantes organizaciones dedicadas al rescate de mascotas abandonadas pero como es de suponerlo no es facil mantenerlos por eso existen varias formas de ayudar , a continuación les mostrare como hacerlo:

1. Adopta
2. Apadrina
3.Dona alimentos y medicamentos
4.invierte una tarde yendo a las fundaciones para ayudar a construir sus casas y compartir tiempo con ellos

FUNDACION ANIMAL LOVE



PEDIGREE ADOPTAME : http://pedigreeadoptame.co/


No hay comentarios:

Publicar un comentario